Arte. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 PDF

 

Content:

El presente material tiene como objetivos acompañar a los docentes de Educación artística / Artes visuales de las escuelas del programa Conectar Igualdad en el uso de las computadoras en el aula, dentro del modelo 1 a 1 (una computadora por alumno), y sugerir actividades y secuencias didácticas a partir de los contenidos del sitio Recursos de arte y cultura.

Para ello, en este material presentamos más información sobre las obras, algunas orientaciones para abordar las imágenes y el arte contemporáneo, consignas para trabajar en el aula con los equipos, sugerencias didácticas para integrar el material con actividades en pantalla y otras propuestas educativas.

Este es sólo un posible abordaje de la enseñanza de las artes visuales, un primer acercamiento, y pretende dejar abierta la posibilidad de próximas entregas que afronten la enseñanza de los demás lenguajes.

La propuesta pedagógica 1 a 1 apunta a incorporar en forma cotidiana el uso de las computadoras personales de los estudiantes y de los docentes. La introducción del modelo 1 a 1 consiste en la distribución de equipos de computación portátiles a estudiantes y a docentes en forma individual, de modo que cada uno adquiera un acceso personalizado, directo, ilimitado y ubicuo a la tecnología de la información, de manera simultánea, para dar lugar a una vinculación entre sí y con otras redes en un tiempo que excede el de la concurrencia escolar.


DWnload

Similar Books

0 Comments: