Casa Accesible: Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas




La elaboración de este libro nace con el objetivo de ofrecer una serie de buenas prácticas para el diseño, construcción o reforma de las distintas dependencias de las que suele constar una vivienda y su entorno, de forma que cualquier usuario o profesional pueda tener una referencia básica para el diseño de viviendas accesibles y versátiles, además de conocer las ventajas que se consiguen aplicando las correctas medidas y dimensiones en materia de Accesibilidad Universal, Usabilidad y Diseño Para Todos desde los principios del diseño de una vivienda o edificio de viviendas.
Se debe destacar que para la elaboración de este libro se ha realizado un profundo estudio de la normativa vigente en materia de vivienda y accesibilidad en España,teniendo en cuenta tanto normativa a nivel nacional como el Código Técnico de la Edificación, así como referencias de diferentes normativas autonómicas que nos parecen de alta calidad. También se han estudiado normativas y recomendaciones internacionales como las que se encuentran en la Americans with Disabilities Act (ADA).
Por este motivo, hay que resaltar que todos los parámetros expuestos en este libro deben siempre ser contrastados con la norma vigente en cada Comunidad Autónoma, Estado o Región, que en algunos casos podría resultar algo diferente. Si bien es cierto, se ha comprobado en varios testeos previos que en la mayoría de los casos aplicando estos parámetros, se cumplen casi todas las normativas.

Casa Accesible: Pautas básicas para aplicar en el diseño de viviendas


Similar Books

0 Comments: